Definir quienes somos
sin saber nuestra historia es algo difícil de describir. Muchas personas dicen
que el universo confabula en nuestro favor o en nuestra contra, en mi caso creo que el universo ha confabulado en mi vida de maneras distintas y de forma constante.
El universo pareciera ha jugado con mi destino desde lugares distintos y en
distintas épocas, que pareciera no podría tener alguna relación entre sí y sin embarogo la tienen.
Sin lugar a duda estoy seguro de que en mi vida el universo ha jugado de manera
muy activa. La primera parte de mi historia inicia el lunes 29 de julio de 1907
con el nacimiento de quien 60 años mas tarde seria mi papá. Knickerboker un pequeño puebo en en el
estado de Texas lo vería nacer. Mientras que 21 años más tarde Zacoalco de Torres al sur de la ciudad de Guadalajara vería nacer
un jueves 10 de mayo de 1928 a quien sería mi mamá 40 años después.
El universo jugo mucho con los destinos de ambos y aunque nacieron en lugares distintos, y a que la distancia los separaba sería el mismo destino quien jugaría a mi favor. Iniciemos primeramente con mi papá, el nació en una familia quizás en condiciones regulares, fue el primero de varios hermanos por lo que las responsabilidades eran fuertes para él. Su mamá pilar Flores y su papá Jose Pérez serian importante para el en distinto grados. creció en un racho donde el trabajo y las responsabilidades llegaron desde temprano, y la música también seria parte importante de su vida. Aprendo a tocar el violín y la guitarra acústica, así como la guitarra eléctrica, ambas formaron parte de su vida.
Y mientras 21 años después nacería mi mamá, curiosamente también la primogénita de cuatro hermanos, Catalina y Miguel serian sus padres. Su destino estaría marcado por una desgracia a corta edad y forzaría a mi abuela a tomar una difícil decisión que marcaría a mi mamá por el resto de su vida y que a la postre también afectaría la mía de alguna manera. Al parecer mi abuelo le gustaba las bebidas alcohólicas, aunque mi abuela nunca menciono que bebiera de más si fue esto lo que provocó que, después de un altercado en una cantina por una mujer, unos hombres los buscaran y lo asesinaran de varias puñaladas. Contaba mi abuela que las personas que se dieron cuenta de esto escucharon que al momento de esto él decía que no le hicieran nada que tenía hijos pequeños, pero creo que esto no importo a los hombres que lo victimaron. Dejo a su esposa, mi abuela y a cuatro hijos en la orfandad, dos hombres y dos mujeres.
La mamá de mi papá por otra parte murió cuando mi papá tendría 20 años, la tristeza fue la causa de su muerte. De los cuatro hermanos uno de ellos era su hermana Cruz. Pues resulta que su hermana decidió enamorarse de su padre y su mamá se enteró, su hermana decidió irse de casa con su papá. Pues sí, cometieron incesto, y esto mi papá jamás lo perdono.
Si el universo se confabula, esto para mí, de verdad es prueba de que así lo hizo, dos historias que suceden en distintos países, y en distintos momentos pero que a la postre quizás serian la razón de cómo sus vidas se entrelazaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario