Se dice que todos los
caminos llevan a Roma, porque en algún momento así era. En el caso de mis papás
creo que así fue, sus vidas se desarrollaron de manera distinta pero poco a
poco y sin saberlo, el destino vendría a unirlos.
Para mi papá, perder a su mamá fue un duro
golpe, y más cuando fue su propia hermana quien provoco esto. Las
circunstancias en que su papá decidió tomar como esposa a su propia hija para
mí son inciertas porque mi papá no solía hablar de cómo fue que esto sucedió,
pero si mencionaba que su hermana había tomado la decisión de seguir a su papá.
La vida de mi papá no fue fácil, creció en un rancho donde aprendió a trabajar
de mano de su abuelo, quien yo creo fue un gran apoyo para él. Un año después
de la muerte de su mamá, mi papa contraria matrimonio y de este resultarían dos
hijos varones, Gregorio y Gerardo. Pero la suerte no estaría de su lado, con
las responsabilidades de trabajar en un rancho él tenía que estar fuera por
largos periodos y esto fue aprovechado por uno de sus amigos.
Ahora el sentiría en
carne propia la traición de quien en ese momento era su esposa. decidió dejarla
y al dejarla también dejo a sus hijos. después vendrían dos matrimonios más y
las circunstancias serian similares. Que sucedía en su vida para mi es incierto.
Del segundo matrimonio resultarían dos hijos más, Jimmy and Katherine, después
Gaylor, Donna and Dinne. Los últimos tres estarían con él por más tiempo. Y
claro mi papá no solo vivió en Texas, pero viajo por distintos estados a lo
largo de su vida. En su último matrimonio la ciudad donde radicaba era Oakland
California.
En esta ciudad mi papá trabajaba en la fábrica
de pintura Pacific Paint Corporation. Esta compañía sería importante para el
destino de mi papá y más uno de sus entrañables amigos Joe.
Para mi papá la música y el deporte jugaron un
papel importante, box y beisbol serian actividades que mi papá disfrutaría
hasta los últimos días de su vida. A este punto mi papá también estaría
pensando en buscar casarse de nuevo ya que no quería pasar el resto de su vida
solo.
Yo admiro esto de mi papá, tres matrimonios
que no resultaron ser lo que quizás él hubiera esperado para él, y, sin
embargo, siempre estuvo en busca de la felicidad, o al menos eso creo yo. Las
pocas veces que lo vi triste fue siempre por la muerte de su mamá, y siempre lo
veía alegre, tomando café.
El universo estaba confabulando en su favor, y
él no lo sabía. El universo le tendría muchos desafíos por delante, él siempre
los afrontaría con la mejor de las actitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario